El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés está planeando un nuevo proyecto, el primero de gran envergadura tras casi diez años. Se trata de un espacio de grandes almacenes, hotel y otros servicios que, si todo sale bien, se situará en los terrenos de la antigua estación de tren de Boavista, en Oporto.

Según publica OK Diario, la compañía ya ha pagado por él 18,7 millones de euros y ya está cerca de conseguir la luz verde administrativa y política para hacer la promoción donde prevé invertir “cientos de millones de euros”.

El interés de la empresa de grandes almacenes comenzó en 2018, tras alcanzar un preacuerdo con Infraestuturas de Portugal para adquirir este terreno. Después, la compañía ha tenido que mediar con la Cámara Municipal de Oporto, quien rechazó el proyecto de la compañía española y que finalmente ha aceptado el plan tras “la desaparición del estacionamiento privado”.

El CEO de El Corte Inglés en Portugal, Enrique Hidalgo, ha detallado al medio Jornal de Notícias que el nuevo proyecto será “un espacio comercial organizado por departamentos y en formato vertical, diferente, por tanto, de un centro comercial o un hipermercado. Sin embargo, intentaremos adecuar el proyecto a la ciudad y al lugar específico donde se construirá y complementar la oferta que ya existe en Gaia”.

El pasado año, el alcalde de Vilanova de Gaia, Eduardo Vitor, aseguraba en declaraciones a la agencia Lusa que “una nueva apertura solo puede reforzar la presencia del grupo y la complementariedad de las tiendas, sin perjuicio de ninguna y ayudando, además, a apalancar la economía local”

La última inauguración de gran formato de El Corte Inglés fue en 2012, cuando abrió en Córdoba unos grandes almacenes.