Nespresso, comprometida con el reciclaje

infoRETAIL.- Nespresso reafirma sus compromisos de sostenibilidad para 2020 al tiempo que celebra el décimo aniversario de su sistema de reciclaje en España, iniciado en 2009 con el lanzamiento del programa ‘Ecolaboration’.

Actualmente, la estrategia ‘The Positive Cup’ es la que marca la hoja de ruta de sostenibilidad de Nespresso a 2020, pretendiendo mejorar todas las etapas de la cadena de valor y estableciendo diferentes áreas de actuación: aprovisionamiento y distribución del café, lucha contra el cambio climático, y abastecimiento y reciclaje del aluminio con el que se fabrican las cápsulas de café de la marca.

En cuanto a la obtención del café, Nespresso se ha marcado el objetivo de que en 2020 el 100% de la gama permanente de café Nespresso sea sostenible a través del Programa AAA Sustainable Quality. Más de 100.000 caficultores en 13 países ya participan en esta iniciativa para lograr que la producción del café sea sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

Thomas Reuter: “Elegimos el aluminio para nuestras cápsulas por ser un material infinitamente reciclable y ser el más adecuado para preservar la frescura, calidad y sabor de nuestros cafés"

Por otra parte, desde la marca también se resalta que tiene el objetivo de que todo el aluminio utilizado en sus cápsulas sea 100% sostenible a partir de 2020. “Elegimos el aluminio para nuestras cápsulas por ser un material infinitamente reciclable y ser el más adecuado para preservar la frescura, calidad y sabor de nuestros cafés, evitando envases adicionales para su conservación”, afirma el director general de Nespresso España, Thomas Reuter.

Asimismo, Nespresso también está trabajando en lograr que la capacidad de reciclaje a nivel global de las cápsulas sea del 100%. El año 2018 se cerró con una capacidad de un 92%, y se seguirá invirtiendo e innovando para implementar sistemas de recogida y reciclaje de cápsulas que permitan alcanzar las metas marcadas. ‘The Positive Cup’ también establece como objetivo alcanzar un 30% de cápsulas recicladas a nivel global, logrando en 2018 una tasa de reciclaje del 27,8% de cápsulas.

Finalmente, y según Reuter, “hemos invertido siete millones de euros en el mantenimiento de nuestro sistema propio y en promover la recolección y reciclaje de cápsulas en España, habiendo acelerado la inversión, ya que en los últimos tres años hemos doblado la inversión realizada en los ocho años anteriores”.