Consumidor comprando a través de internet

infoRETAIL.- El click and collect, es decir, comprar a través de internet e ir a recoger el pedido a la tienda, es un servicio aún minoritario en el sector del retail. Así lo revela un estudio internacional elaborado por OrderDynamics, en el que ha analizado a más de 2.000 operadores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Austria.

En concreto, apenas el 37,6% de los distribuidores encuestados pone a disposición de sus clientes este servicio. Asimismo, el informe señala que una tercera parte de los retailers que lo desarrollan ofrecen una inmediatez de un día, ya que el 34,8% se compromete a tener los pedidos listos en 24 horas.

Además, la muestra indica que casi tres cuartas partes (72,6%) de los operadores omnicanal consultados ofrecen a sus clientes el servicio Boris (Buy Online, Return In-Store; es decir, Compra Online, devuelve en la Tienda).

Por países, Reino Unido es el líder en click and collect, con un 64% de los minoristas que hace uso del mismo. Por el contrario, Estados Unidos ocupa la última posición entre los países analizados, con apenas un 27,5% de sus retailers prestando este servicio.

El estudio indica que más del 69% de los consumidores reconoce haber probado el comercio minorista omnicanal y les gustaría que hubiera más oferta en el mercado. “Para aumentar las ventas y retener a los clientes, los minoristas omnicanal de hoy prestar servicio a los clientes con claridad”, ha explicado el CEO de OrderDynamics, Nick McLean.