Ebro Foods, Mars y GIZ con el arroz tailandés

infoRETAIL.- Herba Bangkok (Ebro Foods), Mars Food, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Departamento Tailandés de Arroz han lanzado un proyecto para adoptar un sistema de cultivo inteligente de arroz, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la viabilidad económica de 1.200 productores tailandeses.

El proyecto, denominado ‘Sustainable Hom Mali Rice’, pretende desarrollar arroz de alta calidad y mitigar el cambio climático en la provincia de Roi Et (Tailandia). Se desarrollará durante dos años y medio, hasta 2020, y apoyará la producción de 3.500 toneladas métricas de arroz Hom Mali.

“Para Ebro Foods, este proyecto forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad en el sector, ya que Tailandia desempeña un papel importante en la cadena de suministro de arroz del grupo”, resalta el director gerente regional de Herba Bangkok, Ignacio Yuste Sánchez.

Herba Bangkok, Mars Food, GIZ y el Departamento Tailandés de Arroz lanzan un proyecto para mejorar la viabilidad de 1.200 productores tailandeses

“Esta iniciativa forma parte del proyecto de Mars Food para obtener arroz de los agricultores que trabajan para lograr el estándar Sustainable Rice Platform (SRP), que representa actualmente el 10% de nuestro volumen total de arroz”, afirma la directora comercial mundial de Mars Food, Sineenart Chuichulcherm.

“Este proyecto desarrollará numerosas intervenciones, como la educación de los agricultores en estándares SRP, dando acceso a semillas de alta calidad, mejorando la trazabilidad y potenciando las tecnologías de la información”, añade el director de Agricultura de la GIZ, Matthias Bickel.

Finalmente, el director general del Departamento Tailandés de Arroz, Annan Suwannarat, se enorgullece de que “el arroz Hom Mali ha sido declarado el mejor arroz del mundo”, pero lamenta que los productores de arroz del país están entre los que menos ganan del país. “Gracias a este proyecto vamos a unir fuerzas para desarrollar un arroz sostenible”, concluye.