Plato de legumbres bio de Vegetalia

infoRETAIL.- Ebro Foods, a través de su filial Panzani, ha recibido una oferta vinculante de la compañía sueca Midsona AB para la compra de su negocio de alimentación bío, correspondiente a Alimentation Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki.

La transacción, que será presentada a los representantes de los trabajadores para información y consulta, se prevé que se ejecute el próximo 1 de octubre por un valor de 57,5 millones de euros (valor compañía, libre de caja y deuda).

Ebro Foods compró la compañía francesa Celnat en enero de 2016 por un valor de 25,5 millones de euros a través de su filial gala Alimentation Santé. Por su parte, un año después, adquirió la barcelonesa Vegetalia y Corporació Alimentaria Satoki por 15 millones de euros.

Desde Ebro Foods se afirma que esta operación, enmarcada en la estrategia 2019-2021, responde a la “fuerte inversión necesaria para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica (…) y al interés demostrado por alguno de los operadores mundiales, habiendo decidido negociar con Midsona AB”. Asimismo, también se recalca que esta desinversión permitiría a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience.

Alimentation Santé y sus filiales alcanzaron unas ventas netas de 35 millones de euros en 2018. Por su parte, Midsona AB facturó el pasado año 271 millones de euros, emplea a 525 personas y tiene la ambición de convertirse en uno de los principales actores en alimentación orgánica en el sur de Europa.