Producto de 'foam' de DS Smith

infoRETAIL.- DS Smith ha llegado a un acuerdo para vender su división de plásticos a Olympus Partners por un valor empresarial de 585 millones de dólares (517 millones de euros), que representa 9,9 veces el ebitda basado en los últimos doce meses hasta el 31 de octubre de 2018.

La compañía ha confirmado que prevé unos ingresos de efectivo neto después de impuestos, ajustes de transacción y gastos de aproximadamente 400 millones de libras (465,7 millones de euros).

La división vendida comprende las operaciones de plásticos de DS Smith, incluidos plásticos flexibles, plásticos rígidos y productos de foam. Los activos brutos de la empresa a fecha de 31 de octubre de 2018 eran de 223 millones de libras (259,6 millones de euros) y el beneficio antes de impuestos para el período de doce meses hasta el 31 de octubre de 2018 fue de 28 millones de libras (32,6 millones de euros).

Miles Roberts: "La transacción es atractiva para DS Smith tanto a nivel financiero como estratégico"

El grupo explica que esta venta, cuya finalización está prevista para la segunda mitad del año, representa un “paso importante” en su evolución en el sector del embalaje sostenible y acelera el programa de efecto palanca invertido, junto con el flujo de efectivo orgánico.

El consejero delegado del grupo, Miles Roberts, ha destacado que esta transacción “es atractiva para DS Smith tanto a nivel financiero como estratégico, ya que, junto con la adquisición de Europac, reforzamos nuestra posición como líder en embalajes sostenibles con un claro enfoque en nuestro negocio basado en fibra”.

Por otro lado, DS Smith ha actualizado el balance de la compañía en el período desde el pasado 1 de noviembre de 2018, donde el negocio “ha seguido siendo fuerte”, en línea con sus expectativas.

La división traspasada comprende las operaciones de plásticos de DS Smith, incluidos plásticos flexibles, plásticos rígidos y productos de foam

“Seguimos viendo un buen crecimiento en el volumen de cajas de cartón ondulado, con ganancias continuas de cuota de mercado, impulsadas por la calidad de nuestra oferta para grandes clientes de comercio electrónico y para nuestra base de clientes en el mercado de gran consumo”, señala en un comunicado.

“El período navideño fue especialmente activo para nuestros clientes centrados en el comercio electrónico, con nuestra oferta líder en este sector hemos apoyado a nuestros clientes durante este período crítico”, tal y como indican desde DS Smith.

El negocio en Estados Unidos sigue teniendo un rendimiento positivo y prevé que los márgenes sigan avanzando en la segunda mitad de su año financiero y que la generación de flujo de efectivo operativo sea más fuerte que en el período comparable del año pasado.

Progreso inicial de la compra de Europac
Sobre la adquisición de Europac, completada el pasado 22 de enero, la compañía se muestra “muy satisfecha” con el progreso inicial en la integración y la reacción de los clientes hasta el momento.

“Estamos satisfechos con el rendimiento del negocio durante la segunda mitad del año”, ha remarcado Roberts, quien confía en la “fuerte” demanda continua de sus embalajes sostenibles innovadores y de alta calidad, y en la capacidad de recuperación de su base de clientes centrada en el mercado de gran consumo, pese a que “las condiciones macroeconómicas siguen siendo inciertas”.