L'Oréal factura 6.779 millones hasta marzo


infoRETAIL.- La multinacional francesa L’Oréal ha facturado 6.779 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (6.848 millones). En términos comparables, las ventas de la compañía se han elevado un 6,8%.

Por unidades de negocio, el mayor repunte se lo ha anotado Active Cosmetics, con una mejora interanual del 9,1%, por delante de L’Oréal Luxe (+4,4%), mientras que los productos de consumo y profesionales se han saldado con sendos descensos del 4,9% y 7,1%, respectivamente.

No obstante, la mayor cifra de negocio ha correspondido a la división de consumo, con 3.070 millones de euros, seguida de L’Oréal Luxe, que ha facturado 2.252 millones.

En el análisis geográfico, el negocio de la compañía cosmética ha retrocedido un 0,6% en Europa Occidental, fundamentalmente por su actividad en Francia, si bien ha destacado el buen comportamiento en España. En América del Norte, las ventas han descendido un 9,5%.

En términos comparables, las ventas de la compañía francesa se han elevado un 6,8%

En mercados emergentes, L’Oréal ha experimentado un avance de los ingresos de un 10% en Asia-Pacífico y de un 5,4% en África y Oriente Medio. No obstante, han descendido un 10,1% en Latinoamérica y un 0,8% en Europa del Este.

"En un contexto monetario desfavorable, el primer trimestre demuestra la vitalidad de nuestro crecimiento orgánico, augurando un buen futuro", ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Paul Agon.

"Para el resto del año, confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un crecimiento significativo en nuestras ventas comparables y nuestra rentabilidad", concluye el ejecutivo, que destaca la apuesta tecnológica tras la adquisición de la firma canadiense ModiFace.