Leroy Merlin Valdepeñas

infoRETAIL.- Leroy Merlin, Miró Electrodomésticos y Hawkers protagonizan las últimas aperturas del retail especializado con el esteno de cuatro nuevos puntos de venta.

En primer lugar, Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Valdepeñas (Ciudad Real), un establecimiento de más de 2.200 metros cuadrados que pone a disposición de los consumidores 12.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.

La tienda, que ha supuesto una inversión aproximada de cinco millones de euros y la creación de 34 empleos directos y en torno a 20 indirectos, está ubicada en la Avenida del Vino, número 10, y tiene un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas domingos y festivos de apertura.

Por su parte, la cadena de distribución de electrodomésticos Miró Electrodomésticos abre dos nuevos locales en el mercado catalán. En concreto, la compañía ha instalado su primera tienda en Cornellá de Llobregat (Barcelona), mientras ha reforzado su posicionamiento en Sabadell (Barcelona) con la inauguración de su segundo establecimiento en el municipio.

El primero, ubicado en la calle La Miranda 51 de Cornellá de Llobregat, dispone de una superficie de 200 metros cuadrados. Por otro lado, con un local de 250 metros cuadrados, el establecimiento de Sabadell está situado en la avenida de Matadepera , número 193.

Por último, Hawkers ha llegado a un acuerdo con la compañía londinense de inversión y desarrollo inmobiliario Capital & Counties Property PLC (Capco) para abrir su primera tienda en el mercado Covent Garden de Londres, uno de los principales centros neurálgicos de retail con más de 40 millones de visitantes anuales y primer destino global para las marcas de lujo.

La apertura de Hawkers en Covent Garden, prevista para este verano, supone el primer paso de la firma para su establecimiento físico en Reino Unido y el punto de partida para su posicionamiento en los espacios premium de las principales capitales del mundo. La tienda estará ubicada en una de las principales zonas del mercado, colindante con West Piazza de cara a la Iglesia de Saint Paul.