MediaMarkt Almería

infoRETAIL.- MediaMarkt, Decathlon y Pisamonas dinamizan el retail especializado con diversos proyectos alrededor de la geografía española.

Por un lado, MediaMarkt ha abierto su primera tienda en la provincia de Almería, en concreto en el centro comercial Torrecárdenas. El establecimiento tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y ha generado 75 puestos de trabajo directos y 20 puestos indirectos.

La tienda cuenta con zonas especialmente diseñadas para facilitar tanto las gestiones relativas a servicios como de recogidas de pedidos online en la tienda. Además, dispone de una zona de servicios exclusiva, MediaMarkt Service, donde un equipo de técnicos cualificados ofrecen una amplia variedad de servicios para cubrir diferentes necesidades del cliente, como por ejemplo arranques iniciales, reparaciones de dispositivos, sustituciones de pantallas o instalación de protectores de pantalla, son un ejemplo de los diferentes servicios disponibles.

En este espacio se imparten además talleres de formación MediaMarkt Training, para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la tecnología. MediaMarkt Almería dispone de un punto exclusivo de recogida de pedidos online con un horario ampliado de 8 a 23 horas. También se ofrece la posibilidad de recoger los pedidos sin bajar del coche en el Stop&Go situado en el parking del centro comercial.

Los clientes podrán encontrar también una división especial para el cliente profesional, MediaMarkt Business, y MediaMarkt Connect, un servicio pensado para ofrecer asesoramiento gratuito y personalizado sobre tarifas de teléfono e internet. El espacio también está dotado con catálogos virtuales conectados a la web.

Por su parte, Decathlon ha abierto su séptimo centro logístico en España, ubicado en Getafe, creando un total de 180 nuevos puestos de trabajo.Con una superficie de 24.000 metros cuadrados, el nuevo centro tendrá capacidad para dar salida a alrededor de 28 millones de artículos al año proveyendo de productos a 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En estas zonas, además de suministrar productos a las tiendas físicas, el nuevo centro logístico de la compañía se encargará de realizar las entregas de la compras online que los usuarios hayan realizado a través del servicio Clica y Recoge, y de la entrega a domicilio de varias referencias y servicios.

Por último, Pisamonas hace sus primeras implantaciones en centros comerciales con la apertura el mes pasado en el Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo y la semana pasada en el centro comercial Portal de la Marina en Alicante. La compañía alcanza la cifra de 17 nuevas tiendas, abiertas con el objetivo de pasar desde el online al offline y tener presencia omnicanal.