Apertura de Eroski

infoRETAIL.- Eroski, Caprabo y Supeco dinamizan la distribución española con distintos movimientos en Navarra, Lleida y  Madrid.

En concreto, Eroski ha trasladado el modelo comercial ‘contigo’, que guía su nueva generación de tiendas, al supermercado situado en la calle Esquiroz, número 24, de Pamplona (Navarra). Con esta transformación Eroski acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora el grupo operaba bajo la enseña Caprabo.

La compañía ha realizado una inversión de unos 270.000 euros para la transformación del establecimiento, que cuenta con un total de 25 profesionales. La tienda, con una sala de ventas de más de más de 735 metros cuadrados, cuenta con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales.

Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Nuevo Rapid en Lleida
Por su parte, Caprabo lleva a Lleida su modelo de supermercado Rapid, siendo el primero que la compañía abre fuera de la ciudad de Barcelona. El nuevo supermercado está en la Avenida Balmes, número 20, de la ciudad de Lleida. Tiene 150 metros cuadrados y da empleo a siete personas. Su horario de apertura es de 08:00 a 23:00 horas todos los días de la semana.

Apertura de Supeco
Por otro lado, Supeco abre un establecimiento en Madrid, en concreto en la calle Eduardo Barreiros, número 114. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 45 personas, una sala de ventas de 1.650 metros cuadrados y ofrece un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.

El establecimiento, que dispone además de un parking exterior de 99 plazas, basa su fortaleza comercial en secciones tradicionales como la carnicería y la panadería, que cuenta con materia prima de la región, y la frutería, que se abastecen con productos de localidades próximas.

El nuevo Supeco es, estéticamente, más parecido a un cash que a un supermercado convencional. Así, la compañía ha simplificado hasta lo más mínimo tanto el envase y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda sin descuidar por ello, la calidad de los productos. De este modo, consigue optimizar los costes y reinvierte el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios de la distribución comercial española.