Enseña luminosa de Lidl

infoRETAIL.- Jesper Hojer, consejero delegado de Lidl, ha renunciado al cargo con efecto inmediato, apenas dos años después de su nombramiento, según ha informado el propietario de la cadena de distribución Schwarz Group.

“Es momento de realinear mi familia y mi futuro profesional”, explica el directivo danés, quien reconoce que la decisión de poner su puesto a disposición “no ha sido fácil”.

“Me enorgullece haber trabajado durante muchos años en diversos cargos internacionales para una empresa tan dinámica como Lidl y haber contribuido al éxito de los últimos años”, comenta Hojer (40 años).

El ya exCEO ocupaba un puesto en el consejo de la compañía desde 2015 y se convirtió en consejero delegado del operador germano a principios de 2017, tomando el relevo de Sven Seidel.

Hasta la elección de un sustituto definitivo para Jesper Hojer, la compañía ha designado a Ignazio Paternò (38 años) como consejero delegado interino. El nuevo CEO temporal lleva trabajando en la compañía desde 2004, siendo su cargo más reciente el de director adjunto de Compras.

De esta forma, Lidl suma ya tres consejeros delegados en los últimos cinco años: Sven Seidel llegó al cargo en 2014 relevando a Karl-Heinz Holland, ahora en LetterOne y que ha estado vinculado a Grupo DIA; le sucedió Jesper Hojer en 2017 y ahora ocupa el puesto de forma interina Ignazio Paternò.