Art Peck, exCEO de Gap

infoRETAIL.- El consejero delegado de la marca de moda GAP, Art Peck (en la imagen), ha anunciado su dimisión, tras cuatro años en el cargo y 15 en la compañía, que actualmente se encuentra en un proceso de escisión en dos firmas: una para su marca Old Navy y otra para Gap, Banana Republic y el resto de enseñas.

El relevo de Peck será recogido de forma temporal por Robert Fisher, hijo de los fundadores de la multinacional estadounidense y actualmente presidente no ejecutivo de la junta directiva.

Las ventas del grupo textil han retrocedido un 4% en el tercer trimestre del año, arrastradas por el descenso del 7% de la marca Gap. En este sentido, la compañía ha decidido revisar a la baja las previsiones de beneficio para el ejercicio completo.

“En nombre de toda la junta, quiero agradecer a Art sus numerosas contribuciones a Gap, cuya trayectoria abarca una carrera de casi 15 años en la empresa”, ha señalado Fisher.

“Bajo el mandato de Art como CEO, hemos progresado invirtiendo en capacidades que son un buen augurio para el futuro, como ampliar la experiencia del cliente omnicanal y desarrollar nuestras capacidades digitales”, añade el CEO interino.