Tienda de Dicoro en Ripollet (Barcelona)

infoRETAIL.- La cadena de tiendas catalana Dicoro cierra sus tiendas físicas en España para centrarse exclusivamente en el negocio online abriendo una página web bajo la nueva marca Ofichairs, tal y como ha confirmado la propia firma.

“Empujada por la feroz competencia en el sector del mueble ha decidido realizar un cambio en su modelo de negocio”, ha anunciado la compañía, que hasta ahora operaba cuatro establecimientos físicos: tres en la provincia de Barcelona (Sant Boi de Llobregat, Badalona y Ripollet) y uno en Madrid (San Sebastián de los Reyes).

En concreto, las tiendas físicas han sido adquiridas por la el retailer italiano especializado en muebles y decoración Mondo Convenienza, que ya ha abierto el establecimiento de Sant Boi bajo su propia marca y hará lo propio próximamente con las de Badalona y San Sebastián de los Reyes. Con más de 30 años de experiencia en el sector y 38 puntos de venta en Italia, la empresa entra así en el mercado español “para convertirse en uno de los referentes del mueble de hogar”.

Desde Dicoro justifican este cambio de modelo a los cambios en los hábitos de consumo de las familias, “cada vez menos habituadas a comprar en tiendas físicas”. Asimismo, también alegan la entrada en el mercado de otras multinacionales como Ikea o Conforama, “que se han posicionado con fuerza en España (donde tienen varios centros de grandes dimensiones), copando una gran cuota de mercado y restringiendo el margen de maniobra de las empresas locales”.

De esta forma, a partir de agosto la marca Dicoro pasa a denominarse Ofichairs, que será exclusivamente online y ofrecerá una amplia gama de productos centrada especialmente en sillería de oficina profesional. Contará con más de 10.000 referencias en stock y “permitirá ahorros de entre un 40-80% sobre el precio de venta de cualquier tienda tradicional al poder comprar directamente a los fabricantes”, según destaca la propia firma.