Isabel Díaz Ayuso, José Urrutia y Marta Cladera

infoRETAIL.- “Hoy estoy contemplando el gran esfuerzo realizado para que uno de los grandes centros comerciales y con más solera y reconocimiento de España haya dado un giro, se haya modernizado y tenga unas instalaciones más atractivas”, ha afirmado este mediodía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la nueva zona de ocio y restauración de intu Xanadú, en un evento presencial al que ha acudido infoRETAIL

“Estamos en el tercer centro comercial más grande de España, que se ha convertido además en un icono de Madrid”, ha enfatizado la presidenta, recalcando que su pista de esquí es “la tercera del país en cuanto a volumen de usuarios”. 

Para Díaz Ayuso, este centro comercial -ubicado en Arroyomolinos y gestionado por CBRE- "se está reactivando, al igual que toda la Comunidad de Madrid, después de un año que ha sido una pesadilla, tal y como se puede comprobar en la nueva zona de restauración y en las tiendas, a las que vamos a animar y acompañar vivamente”. 

Díaz Ayuso: “Necesitamos a los establecimientos, a los de toda la vida y a los más nuevos, porque necesitamos que entre todos sigamos moviendo nuestra economía"

Según la presidenta, el gobierno que dirige “está plenamente comprometido con la salud y también con la economía, que no han de estar enfrentadas; durante todos estos últimos meses, hemos demostrado que conjugar ambas cosas es posible y que se necesitan mutuamente”. 

Después de unos “meses tan complicados”, Díaz Ayuso ha afirmado que “me conmueve que la gente me dé las gracias por dejarla trabajar; se trata de dejar que cada uno elija el tipo de vida que prefiere y que dignamente, con su esfuerzo, consiga recaudar en sus tiendas”. 

A juicio de Isabel Díaz Ayuso, la política desarrollada por la Comunidad de Madrid ha permitido que “crezca diez veces por encima de la media nacional y que hayamos creado 82.000 puestos de trabajo cuando en España se han destruido 180.000. Somos el motor económico de España gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos que quieren trabajar y emprender”. 

Finalmente, Díaz Ayuso ha subrayado que “necesitamos a los establecimientos, a los de toda la vida y a los más nuevos, porque necesitamos que entre todos sigamos moviendo nuestra economía, con las debidas precauciones de la actual situación”. 

18 millones de inversión
Junto a Isabel Díaz Ayuso, también han participado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el director de Asset Management de intu Iberia, José Urrutia del Pozo (en el centro en la foto); y la head of Real Estate de Nuveen Iberia, Marta Cladera de Codina (derecha).

Marta Cladera: “intu Xanadú es uno de los mejores centros comerciales de España y de ahí nuestro ahínco para invertir en él; tenemos la vocación de estar mucho tiempo"

“Creemos que intu Xanadú es uno de los mejores centros comerciales de España y de ahí nuestro ahínco para invertir en él. Tenemos la vocación de estar mucho tiempo en intu Xanadú”, ha afirmado la head of Real Estate de Nuveen Iberia, que es propietario al 50%, junto a intu, del centro comercial. 

Por su parte, Urrutia ha destacado que la nueva food court del centro comercial ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, aglutinando 30 espacios gastronómicos en una única zona en la que se han reformado 12.000 metros cuadrados y que podrá albergar, cuando las restricciones lo permitan, 1.300 comensales. 

“Esta nueva zona sorprenderá a todos los visitantes, porque se trata de un espacio emocional que prioriza la humanización y la naturalización”, ha afirmado el director de Asset Management de intu Iberia, quien recalca que la nueva área supondrá un elemento dinamizador de empleo y contribuirá a generar riqueza. 

Esta reforma, que se enmarca en el proyecto de remodelación iniciado en 2019 y que engloba una inversión de 60 millones de euros, incorpora 15 nuevos conceptos gastronómicos que refuerzan la oferta de restauración. Potenciando los elementos naturales y la luz, cuenta con diferentes estilos (industrial, cantábrico, nórdico o mediterráneo), utiliza materiales claros como la madera y la aplicación de novedosas tecnologías de iluminación y ahorro energético.