Society 2030: Spirit of Progress

infoRETAIL.- Diageo ha anunciado una serie de 25 objetivos ambiciosos bajo su plan ‘Society 2030: Spirit of Progress’, diseñado para tener un impacto positivo en el mundo de cara a 2030, y con el finde alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, basándose en un largo historial de progresos medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) a nivel mundial, Diageo centrará su acción a lo largo de los próximos diez años en tres áreas fundamentales: promover el consumo responsable de alcohol, defender la inclusión y la diversidad, y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción.

“Como negocio global, estamos comprometidos con el desempeño de nuestro papel para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Diageo en materia de sostenibilidad y responsabilidad hasta la fecha, y este nuevo y ambicioso plan supondrá un desafío aún mayor para lograr más en la década crítica que tenemos por delante hasta 2030”, explica el director ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes.

En cuanto a los objetivos marcados por la compañía, en 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación de sus marcas; cambiará las actitudes de cinco millones de conductores hacia la conducción bajo los efectos del alcohol, y educará a más de diez millones de personas sobre los peligros de beber siendo menores de edad a través de ‘Smashed’, el galardonado programa de concienciación sobre educación sobre el alcohol de Diageo, que ya funciona en todos los continentes.

Además, Diageo alcanzará una representación del 45% de líderes de orígenes étnicos diversos para 2030, así como que el 50% de todos los líderes sean mujeres, al tiempo que proporcionará habilidades y capacitación a más de 1,7 millones de personas para ayudar a crear un sector de la hostelería inclusivo y próspero.

Diageo centrará su acción en tres áreas fundamentales: promover el consumo responsable de alcohol, defender la inclusión y la diversidad, y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción

La compañía se ha comprometido a trabajar por un futuro bajo en carbono, aprovechando el 100% de la energía renovable para lograr emisiones de carbono netas cero en todas las operaciones directas y trabajando con los proveedores para reducir las emisiones indirectas de carbono en un 50%.

Como primer paso en esta ambición, las destilerías escocesas de Oban y Royal Lochnager de Diageo alcanzarán las emisiones de carbono neutras a finales de 2020, y se propondrá alcanzar emisiones netas cero en la India para 2025. Asimismo, para 2030, garantizará que cada bebida producida consuma un 30% menos de agua que en la actualidad, y logrará un impacto positivo neto en las principales cuencas y comunidades con estrés hídrico.

Por otro lado, llevará a cabo más de 150 proyectos comunitarios de agua en todo el mundo, incluyendo el acceso a agua limpia, saneamiento e higiene; apoyará a más de 150.000 pequeños agricultores con técnicas de cultivo para regenerar la tierra y construir biodiversidad, y para 2030 garantizará que el negocio utiliza un 100% de contenido reciclado en sus envases de plástico y que el 100% de sus envases sean ampliamente reciclables.

Diageo también ha lanzado ‘Sustainable Solutions’, una plataforma global que proporcionará financiación no accionarial para el desarrollo de startups y empresas tecnológicas que ayuden a Diageo a seguir integrando la sostenibilidad en su cadena de suministro y en sus marcas.

Diseñada para apoyar a las pequeñas empresas y a los empresarios a desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos y experiencia a nivel global para liberar el potencial futuro de ambos partners.