DHL compra tres almacenes automáticos a VRC

infoRETAIL.- DHL Supply Chain ha comprado tres almacenes automáticos verticales a VRC Warehouse Technologies para optimizar el proceso de picking de alimentos y bebidas con baja rotación en una de las principales cadenas de alimentación mayorista de España. 

Los almacenes, de diez metros de altura, permiten “optimizar la capacidad de almacenamiento y concentrar todas las referencias en un solo lugar y evitar desplazamientos entre estanterías, lo que supone que un solo operador realice todo el proceso de preparación de pedidos”, se afirma de VRC, empresa fundada en 1993 por la familia Vaz Ribeiro da Cunha.

La instalación cuenta con tres almacenes verticales y un módulo dinámico con 24 posiciones put-to-light (PTL). Los almacenes automáticos están uno al lado del otro y al frente se disponen dos pórticos con 12 posiciones de PTL cada uno bajo los cuales se colocan los trolleys con 12 pedidos del cliente. Cuando se completan los pedidos del trolley, el trabajador se lleva el trolley y trae otro. 

“Es un proyecto que VRC Warehouse Technologies ha realizado con mucho orgullo”, recalca el responsable del proyecto de VRC, Juan Ciges, enfatizando al mismo tiempo que la compañía portuguesa ha reforzado su oferta en sistemas de almacenamiento automático, presentando equipos como miniloads, almacenes verticales, transportadores y soluciones de picking que "proporcionan proyectos a medida para cada aplicación". 

VRC, que está certificada con la norma ISO 9001, tiene como socios comerciales a Hänel, TGW Mechanics e ISL.