Supermercado de Supersol

infoRETAIL.- Supersol Spain tiene la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. En concreto, la compañía ha comunicado hoy la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con extinción de puestos de trabajo.

La medida afectará a un total de 338 trabajadores, principalmente de oficinas. En concreto, el ERE incluirá a 252 personas de las oficinas centrales y regionales de la cadena.

Asimismo, según ha podido saber infoRETAIL, el despido también afectará a 50 empleados del almacén que Supersol opera en Puerto Real (Cádiz), así como a 36 trabajadores de la enseña mayorista Cashdiplo.

El ERE incluirá a 252 trabajadores de oficinas, 50 empleados del almacén de Supersol en Puerto Real (Cádiz) y 36 trabajadores de Cashdiplo

“Entendemos que dicho ERE se produce como consecuencia del inminente cierre de la compra de los supermercados Supersol por la cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour”, aseguran desde UGT.

El viernes 22 de enero tendrá lugar, en Sevilla, el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora y el inicio del periodo de consultas de dicho expediente.

El grupo lituano Maxima Group completó el año pasado la venta de Supersol y Cashdiplo a través de sendas operaciones materializadas en agosto y noviembre, respectivamente.

En concreto, en verano anunció la venta a Carrefour de su cadena Supersol por 78 millones de euros, mientras que a finales de noviembre hacía lo propio con el traspaso de su línea mayorista Cashdiplo a una sociedad participada por directivos de Supersol y Cashdiplo.