Tienda Decathlon

infoRETAIL.- Decathlon ha puesto en marcha el proceso de verificación de ‘Gestión Responsable Covid-19’ con el objetivo de obtener el sello ‘Tienda Segura. Protocolo Covid-19’ de todos sus centros de trabajo de la mano de Full Audit, empresa auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Ahora más que nunca cuidar de la seguridad y la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores y proveedores es nuestra prioridad. De este modo, llevamos semanas trabajando y siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar que estamos llevando a cabo nuestra actividad con las máximas garantías”, explica el líder de Seguridad de Decathlon España, Ferran Garriga.

Así, la empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo ayudará a Decathlon a optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad a través de un plan de trabajo conjunto, la revisión documental, y una serie de visitas técnicas a los espacios de trabajo y tiendas de la compañía.

Para llevar a cabo todo el proceso de verificación, desde Decathlon se trabajará de forma coordinada con todos los expertos de cada una de las áreas implicadas para ejecutar con éxito el plan de trabajo junto a la empresa auditora.

Para llevar a cabo todo el proceso de verificación, desde Decathlon se trabajará de forma coordinada con todos los expertos de cada una de las áreas implicadas 

Por otro lado, entre las medidas adoptadas por la compañía para el desarrollo de su actividad destaca la formación y dotación de equipos de protección individual de sus colaboradores, así como la verificación de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral. También el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes o la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda.

Además, se han adaptado e intensificado las labores de limpieza en todos sus centros, y en ciertos casos, se ha limitado el horario comercial. Del mismo modo, se controla el aforo adaptado a cada fase, se ha instalado cartelería y señalización en el interior de sus tiendas para el cumplimiento del distanciamiento social, y se ha establecido un protocolo específico para la gestión de la devolución de artículos que permite garantizar el estado óptimo para su vuelta a la venta, así como el resto de medidas generales de prevención.