RFID en Decathlon

infoRETAIL.- Decathlon incorpora la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que permitirá a los usuarios ahorrar hasta cinco segundos por cada artículo adquirido, ganando eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journey, el paso por caja.

Este proyecto se engloba dentro del compromiso de Decathlon de ofrecer a sus usuarios y clientes una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles, donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de los productos y comprar, hasta la dotación de smartphones.

Decathlon inició el proceso de generalización de la tecnología RFID en sus productos y tiendas en 2013, dentro de su plan de medidas para la transformación digital de la compañía. Un proceso que culmina ahora con la incorporación de lectores de esta tecnología en sus cajas de libre servicio.

A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario deportista.

Gracias al RFID Decathlon ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal. El ahorro de tiempo ha permitido hacer accesible los beneficios del deporte a sus usuarios, a través de un asesoramiento más personalizado por parte de sus colaboradores.