CVNE inaugura la bodega Bela

infoRETAIL.- CVNE ha inaugurado la bodega Bela, ubicada en Villalba de Duero (Burgos). Tras incorporarse a la familia CVNE en 2019 y realizar una inversión de dos millones de euros, se ha creado este proyecto basado en el viñedo en propiedad en distintos pueblos de la denominación de origen de Ribera de Duero, que abarca para la bodega un total de 83 hectáreas. 

Pilares de madera delimitan los más de 6.000 metros cuadrados de la bodega, donde destacan la sala de barricas subterránea, capaz de dar cobijo hasta a 10.000 barricas, la nave de vinificación y la sala de catas. En la entrada, una terraza y una cubierta vegetal da la bienvenida a las visitas, todo ello, rodeado por más de 74 hectáreas de viñedo.

Esta bodega es un homenaje a los antepasados de la familia de CVNE, ya que el nombre de la bodega hace honor a Sofía, hija del cofundador de la bodega en el año 1879 Eusebio Real de Asúa, y a su vez bisabuela de los actuales responsables, a quien en el entorno familiar llamaban ‘Bela’. 

Ubicada en Villalba de Duero (Burgos), cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie

En palabras del CEO de CVNE, Víctor Urrutia, “ponemos en marcha este nuevo e ilusionante proyecto con un doble compromiso: crear nuevos vinos que se conviertan en embajadores de esta magnífica denominación en los más de 90 países a los que llegamos en CVNE; y fomentar el enoturismo, la riqueza y el valor de esta tierra y entorno tan único en el que nos encontramos”. 

Así, la bodega se convertirá en un referente para el enoturismo de la zona, con catas, visitas al viñedo, comidas, planes al aire libre, espacios para eventos y un amplio abanico de actividades y propuestas que se irán generando, según la época del año, y que se pondrán en marcha a partir del mes de noviembre. La bodega cuenta ya con tres vinos: Finca Vallejo, Bela y Arano. 

Con esta, son siete las bodegas que forman la empresa familiar CVNE, nacida en Haro (La Rioja) hace más de 140 años en Haro y cuyos vinos ocupan ya las mesas de más de 90 países.