Previsiones sobre la recuperación del sector

infoRETAIL.- El 82% de las empresas minoristas cree que recuperará su nivel de ventas anterior a la crisis sanitaria en el segundo trimestre de 2022. El 74%, por su parte, estima que lo alcanzará a finales de este año, mientras que solo 50% confía en recuperar la facturación precovid a mediados de 2021.

Así se desprende del informe ‘Análisis sectorial: Impacto del covid-19 y horizonte de recuperación’, realizado por el centro de estudios de Randstad. Los mismos porcentajes de previsión se repiten para el caso del comercio al por mayor, con una salvedad, el 73% de los encuestados espera recuperarse a finales de este año, apenas un punto porcentual menos que en el caso del retail minorista.

Para la mayoría de la industria alimentaria (85%), la recuperación íntegra de las ventas llegará a mediados de 2022, mientras que el 77% estima que se producirá a finales de 2021 y apenas el 58% confía en recuperarse antes del próximo mes de julio.

En el caso de la logística, uno de los sectores menos impactados por la pandemia, el 85% espera haber recuperado la totalidad de su negocio en junio de 2022. El 76% se muestra más optimista y confía en alcanzar el nivel precrisis a finales de este año, mientras que sólo el 55% se cree capaz de una recuperación total en la primera mitad de 2021.

En el conjunto de todos los sectores analizados en el informe, el 81% de los directivos esperan que sus compañías se hayan recuperado a mediados de 2022, el 71% lo prevé para finales de 2021 y el 47% opta por el primer semestre de este año.