Tienda Costco (México)

infoRETAIL.- Ser socio de Costco ya no es imprescindible para realizar compras en sus establecimientos. Esto es posible gracias al acuerdo firmado con Instacart, empresa estadounidense de servicios de entrega de comestibles a domicilio, que opera en Estados Unidos y Canadá.

Esta alianza, que incluye la entrega en el mismo día desde 76 almacenes de Costco en Canadá, se ha realizado después de testar una prueba piloto de dos meses en las instalaciones que la compañía tiene en Ontario (California).

La colaboración a nivel nacional con Costco en Canadá sigue los pasos de la asociación con la compañía en Estados Unidos. De este modo, el acuerdo permite la compra de una amplia selección de comestibles, productos básicos para la despensa y artículos de hogar de Costco, directamente desde la tienda hasta la puerta del cliente en tan solo dos horas. En concreto, en la categoría de alimentación, los consumidores pueden adquirir productos frescos, refrigerados o congelados, entre otros.

Pierre Riel: "Con Instacart podemos brindar aún más beneficios que un programa de socios a nuestros valiosos miembros"

“Con Instacart, podemos brindar aún más beneficios que un programa de socios de Costco a nuestros valiosos miembros", asegura el vicepresidente sénior y gerente de Costco Wholesale Canada, Pierre Riel, añadiendo que “vemos esta nueva oferta como un gran complemento para nuestro servicio de entrega de comestibles de dos días que se lanzó en 2018".

Por su parte, el vicepresidente del área Retail de Instacart, Andrew Nodes, detalla que “la entrega de comestibles se ha convertido en esencial para millones de personas y estamos orgullosos de hacer que la entrega en el mismo día de los productos de Costco esté disponible para incluso más canadienses. Ahora, a través de Instacart y el nuevo sitio web para miembros de Costco, las familias de todo Canadá pueden obtener los comestibles y productos que necesitan”.

De este modo, los clientes canadienses que lo deseen pueden comenzar a comprar productos de Costco desde la web o la app de Instacart o bien visitando el e-commerce de Costco, disponible solo para miembros. A partir de ahí, los clientes seleccionan su ciudad y el almacén de Costco y pueden comenzar a agregar artículos a su carrito de supermercado Instacart.

Instacart colabora actualmente con más de 400 minoristas nacionales, regionales y locales para ofrecer entregas desde más de 30.000 tiendas en más de 5.500 ciudades en América del Norte. Hace unos años, la cadena alemana Aldi anunciaba su asociación con el operador de delivery para poner en marcha el servicio de pedidos a domicilio en Estados Unidos.