Iñaki Espinosa, de Sqrups!

infoRETAIL.- La cadena española de tiendas de outlet urbano Sqrups! prevé aumentar la facturación un 33,3% en 2020, hasta alcanzar los 16 millones de euros, al tiempo que espera poner en marcha un total de 16 nuevos establecimientos para cerrar el año con una red de 70 puntos de venta.

En conjunto, Sqrups! ha comercializado más de 3.000 productos distintos en 2019, con un precio medio de 0,80 euros, y con un margen de beneficio medio del 36%. En total, el 38% de sus ventas corresponde a productos de alimentación, mientras que el 62% restante está compuesto por artículos de uso diario de droguería, artículos de papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.

Desde el operador aseguran que han creado "un modelo de negocio desconocido hasta la fecha en nuestro país, que ya le ha llevado a abrir 54 tiendas (15 de ellas propias y 39 franquiciadas), tanto en grandes ciudades como Madrid, donde cuenta con ocho tiendas, hasta en poblaciones como Rubí, en Barcelona; Torrent en Valencia; San Fernando o Puerto Real en Cádiz; Almansa en Albacete o Seseña en Toledo, entre otras".

La compañía está especializada en la venta de artículos procedentes de finales de campaña, liquidaciones, excedentes, o descatalogados y el año pasado vendió más de 150 productos a menos de 10 céntimos. “Hacemos verdaderas locuras con tal de no tirar comida a la basura”, afirma su fundador y director general, Iñaki Espinosa (en la imagen), que reafirma el compromiso del grupo contra el desperdicio de alimentos.

"Nuestro mayor interés es ofrecer soluciones reales de consumo responsable y contribuir a evitar el despilfarro existente en el sector del consumo. Para nosotros es un orgullo el haber rescatado más de siete millones de artículos en los últimos 12 meses, que sumaban, entre otros, 400 toneladas de alimentos o 52.000 litros en artículos de droguería", explica Espinosa.