Fachada Debenhams

infoRETAIL.-  Los grandes almacenes Debenhams han anunciado su entrada en concurso de acreedores al no poder afrontar las condiciones de su deuda bancaria de unos 620 millones de libras, según publica Expansión. La noticia ha llegado después de que su cotización fuera suspendida hoy en la Bolsa de Londres.

Así, la compañía de distribución ha traspasado sus activos a Celine UK, una nueva empresa que engloba a los bancos acreedores. La decisión se toma tras el rechazo de la propuesta de Sports Direct, su principal accionista (29% de participación), en la que se planteaba una ampliación de capital de 200 millones de libras con el objetivo de rescatar a la compañía. La administración concursal ha sido encargada a FTI Consulting.

En palabras del presidente de Debenhams, Terry Duddy “esta transacción permitirá a Debenhams seguir operando con normalidad, con acceso a financiación y poniendo en marcha un proceso de relanzamiento, a la vez que se reduce la deuda", aunque se lamenta diciendo que la conclusión “no dejará ningún valor residual para los accionistas”.