Tienda de Target

infoRETAIL.- Algunos de los principales retailers de Estados Unidos están registrando sus mejores cifras de ventas de su historia, especialmente en términos de negocio online. Si hace unos días Walmart anunciaba el mejor trimestre de su historia, Target ha hecho lo propio, con una subida de la facturación del 24,8% entre abril y julio (+24,3% en términos comparables), hasta los 22.696 millones de dólares (19.242 millones de euros).

“Nuestro crecimiento de ventas comparable del segundo trimestre del 24,3% es el más fuerte que hemos tenido nunca, lo que supone un verdadero testimonio de la resistencia de nuestro equipo y la durabilidad de nuestro modelo de negocio", explica el presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Minneapolis.

El crecimiento de ventas más importante ha correspondido a la sección de electrónica, con subidas superiores al 70% respecto al año anterior, impulsada por la demanda de artículos de oficina para el teletrabajo y los videojuegos. Hogar y belleza han crecido más del 30% y 20%, respectivamente, mientras que el área de alimentación ha repuntado cerca de un 20%. La moda, que había caído un 20% en el primer trimestre, ha registrado subidas de doble dígito en el segundo.

"Nuestras tiendas han sido la clave de este crecimiento sin precedentes, con un crecimiento de las ventas comparables en el establecimiento del 10,9% y permitiendo más de tres cuartas partes de las ventas digitales de Target, que se han elevado casi un 200%", ha matizado.

Asimismo, el beneficio neto de Target se ha disparado un 80,3% en su segundo trimestre fiscal, hasta totalizar 1.690 millones de dólares (1.432 millones de euros). "También hemos generado una rentabilidad sobresaliente durante estos tres meses, pese a haber realizado importantes inversiones en salarios y beneficios para nuestro equipo", ha añadido Cornell.

De esta forma, la facturación del distribuidor en su primer semestre fiscal totaliza 42.067 millones de dólares (35.665 millones de euros), lo que supone un repunte del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto ha aumentado un 13,9%, hasta los 1.974 millones de dólares (1.673 millones de euros).