Supermercado Covirán en Portugal

infoRETAIL.- Covirán ha comenzado el año 2019 con la apertura de cinco supermercados en Portugal, situados en los distritos de Castelo Branco, Guarda y Porto. Estas aperturas han generado en total 19 nuevos puestos de trabajo.

Cuatro de estas aperturas corresponden a un único socio, Carlos Alfredo Calda, dos en el distrito de Castelo Branco. El primer establecimiento, en Proença-a-Nova, cuenta con una sala de ventas de 100 metros cuadrados, y el segundo en Castelo Branco, dispone de una sala de ventas de 90 metros cuadrados.

Las otras dos aperturas del mismo socio se han realizado en el distrito de Guarda, una de ellas en la población en Vila Franca das Naves, con una sala de ventas de 110 metros cuadrados y dos cajas de salida; y la última en Manteigas, concretamente un local de 192 metros cuadrados.

Covirán representa una cuota del 0,88% en el sector de distribución luso

La quinta apertura ha sido de la mano de la socia Susana Cristina Barbosa, que abre su segundo supermercado Covirán bajo la denominación comercial Gota Doce, en el distrito de Porto, en la población de Penafiel. Este nuevo supermercado con una sala de ventas de 100 metros cuadrados y ha generado dos puestos de trabajo.

Covirán representa una cuota del 0,88% en el sector de distribución luso. La cuota asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados. En 2018 Covirán ha cerrado el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. La enseña genera en Portugal 1.895 empleos.

Asimismo, suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56.158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.