Empleadas de Covirán en una planta logística

infoRETAIL.- Transcurrido más de un año desde la irrupción del covid-19 en España, Covirán ha hecho balance de las actuaciones dirigidas a preservar la salud y seguridad de trabajadores y clientes en sus instalaciones, con motivo de la celebración hoy, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Así, en 2020 se han auditado por motivos de la pandemia un total de 22 plataformas logísticas, además de realizarse 99 inspecciones de sanidad, 25 de ellas por el coronavirus y siete en supermercados por razones diferentes al covid-19. De igual modo se han llevado a cabo en 25 ocasiones trabajos de desinfección a causa del coronavirus, tanto en supermercados de España como Portugal.

El resultado de las auditorías realizadas por un laboratorio externo confirmó el cumplimiento de todas las medidas preventivas. “Nuestros socios y clientes pueden tener la certeza de que cualquier producto que sale de nuestras plataformas cuenta con los controles necesarios en las condiciones más exigentes”, ha precisado la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras.

Patro Contreras: “Nuestros socios y clientes pueden tener la certeza de que cualquier producto que sale de nuestras plataformas cuenta con los controles necesarios”

En la actualidad, Covirán mantiene un protocolo de actuación para extremar las medidas de limpieza e higiene en las plataformas logísticas, además de poner a disposición de los socios un servicio de asesoramiento para solventar cualquier duda relacionada con la seguridad y la prevención para hacer frente a la pandemia.

Una encuesta realizada a 860 socios revela el elevado grado de satisfacción en la respuesta que ofreció Covirán ante el grave problema de la pandemia. Sobre la opinión del servicio que les ha proporcionado la cooperativa, el 76% de los socios considera que fue muy buena o buena y el 18% se mostró neutral. 

En una puntuación de 0 a 9, los socios otorgan un 8,2 en grado de satisfacción con el servicio que les ha ofrecido la cooperativa, un servicio que recomendarían a otros inversores o emprendedores del sector. En relación a las consultas de los socios, la mayor parte de ellas guardaba relación con las medidas preventivas que debían implantar, información que facilitó Covirán.

“Hemos superado con nota los contratiempos que han ido surgiendo a causa de la pandemia, adaptándonos a las circunstancias en función de la evolución del covid-19 en cada zona concreta de la geografía española y portuguesa, y teniendo en cuenta siempre el cuidado de los trabajadores y el servicio a socios y clientes”, remarca Contreras.