Trabajador de Covirán

infoRETAIL.- La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido “la entrega y el compromiso incondicional” de los cientos de socios y trabajadores de la cooperativa que mantienen la calidad del servicio en las plataformas logísticas, en los supermercados y en las oficinas, conscientes del papel “importante” que desempeñan en la actual situación de crisis provocada por el coronavirus.

Contreras ha hecho extensible su reconocimiento a las empresas proveedoras, muchas de ellas de productores y cooperativas locales que garantizan el abastecimiento de productos, en particular a los transportistas que se encargan del reparto desde las distintas plataformas de la enseña hasta los supermercados de los socios. El agradecimiento de Covirán incluye a los clientes, que siguen las recomendaciones de los puntos de venta, “cuya colaboración y comportamiento cívico hacen más segura la compra”.

Por otro lado, aunque gran parte del personal de oficina está teletrabajando, algunos empleados siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, garantizando de esta manera que Covirán siga prestando sus servicios en condiciones óptimas, por lo que Contreras ha mostrado su agradecimiento, subrayando que la prioridad de Covirán es “garantizar el abastecimiento y la seguridad de trabajadores y clientes”.

En este sentido, la presidenta de la Cooperativa solicitó la semana pasada al Ministerio de Sanidad que dote de seguridad sanitaria básica a los empleados de este sector profesional para garantizar el abastecimiento alimentario y de los productos básicos de primera necesidad.

Desde la declaración del estado de alarma, Covirán ha implantado numerosas medidas preventivas en los centros de trabajo para preservar la salud de los empleados mediante el uso de guantes, mascarillas y limpieza de manos. Asimismo, se ha implementado un servicio a domicilio para personas más vulnerables.