Charter de Polop de la Marina (Alicante)

infoRETAIL.- Consum y Aldi impulsan el crecimiento orgánico de la distribución alimentaria en España con la inauguración de sendos establecimientos en las provincias de Alicante y Almería. Además, Bon Preu reabre un supermercado en Gerona.

Por un lado, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en Polop de la Marina (Alicante), concretamente en la Avenida Andalucía, número 64. Con esta apertura, la décima del ejercicio, suma diez establecimientos en la provincia de Alicante y un total de 143 tiendas en la Comunidad Valenciana.

El establecimiento cuenta con un espacio de 250 metros cuadrados de superficie y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.

El horario al público será de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas, y dispone de aparcamiento gratuito para los clientes.

Por su parte, Aldi ha anunciado la apertura de un supermercado en Roquetas de Mar (Almería) el próximo 29 de junio. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 95 plazas de aparcamiento y estará ubicada en la Avenida del Sabinar 760.

El horario de la tienda será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos de 9:00 a 22:00 horas hasta el 16 de septiembre.

Este establecimiento, que generará 16 puestos de trabajo, se enmarca dentro del plan de expansión de Aldi en Andalucía, donde contará con 67 establecimientos, cuatro de los cuales, serán en la provincia de Almería.

En la tienda de Roquetas de Mar, los clientes podrán encontrar más de 2.500 productos y más de 200 ecológicos. Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias.

Reapertura de Bon Preu
Por otro lado, El Esclat de Empuriabrava (Gerona) reabre ampliado como Bon Preu, después de una fase de remodelación de seis semanas. Concretamente, está situado en la Avenida Juan Carlos I sin número, sector San Mauricio, 21.

La remodelación del establecimiento ha supuesto una ampliación de la superficie de ventas hasta un total de 1.300 metros cuadrados, 97 plazas de aparcamiento, una gasolinera EsclatOil, y la incorporación de seis personas a la plantilla, sumando un total de 31 trabajadores.

El establecimiento dispone de nuevas secciones de carnicería y panadería, además del resto de secciones de charcutería, quesos, pescadería, frutería y bodega.

La reforma del supermercado ha supuesto incorporar todas las mejoras tecnológicas de sostenibilidad y ecoeficiencia de Bon Preu, que permiten ahorrar el 35% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 40% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.