Nuevo Charter (Consum) de Valencia

infoRETAIL.- Consum, Gadisa y Bon Preu son los protagonistas al final de la semana en lo referido a aperturas de establecimientos. En concreto, la compañía valenciana amplía su red franquiciada con la puesta en marcha de un nuevo supermercado Charter, situado en la ciudad de Valencia (calle Arzobispo Fabián y Fuero, número 20, bajo).

La nueva tienda valenciana tiene 299 metros cuadrados y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. Su horario es de lunes a sábado, de 8:30 a 22:30 horas, y domingos y festivos, de 9:00 a 21:00 horas.

Con esta apertura, Charter alcanza las 42 aperturas en el ejercicio fiscal 2020, que finaliza el 31 de enero de 2021, diez de las cuales han sido en la provincia de Valencia. Además, la franquicia de Consum totaliza 113 tiendas en la provincia de Valencia y roza las 160 en toda la Comunidad Valenciana. Concretamente, cuenta con 14 supermercados en la capital del Turia.

Gadisa impulsa la franquicia
Asimismo, Gadisa ha estrenado un supermercado Claudio franquiciado en Vilamartín de Valdeorras (Orense), en la Plaza José Luis Núñez, número 1, y su inauguración supone la creación de dos puestos de trabajo directos.

La tienda, de 110 metros cuadrados, cuenta con las diferentes secciones de alimentación, destacando las de producto fresco: carnicería, charcutería, frutería y panadería. La especialidad de la casa es la sección de carnicería tradicional. Asimismo, el establecimiento incluye una selección de artículos de droguería e higiene.

Su horario de aperturas es de lunes a viernes, de 9:15 a 14:00 horas y de 17:15 a 20:30 horas. El sábado la tienda permanece abierta de 9:15 a 14:00 horas. El establecimiento, que con anterioridad estaba integrado en otra cadena de alimentación, es titularidad de la Sociedad Granja Fernández

Bon Preu crece en Barcelona
Por su parte, Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado en la Carretera de Matadepera 60, de Tarrassa (el antiguo Salón Imperial de Terrassa). Se trata de una tienda con una superficie de venta de 1.131 metros cuadraos y 38 plazas de aparcamiento.

La compañía ha invertido 5,1 millones de euros en la construcción del establecimiento, que cuenta con un equipo de 41 profesionales. Los clientes y clientas encontrarán novedades como pantallas que mostrarán información de interés para hacer la compra o un espacio de fruta y verdura renovado. Como en todos los supermercados del grupo, en este nuevo establecimiento el producto fresco es el protagonista. También ofrece un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos a la bodega y sección de droguería y perfumería.

El nuevo supermercado de Terrassa (Barcelona) se ha construido para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente para ahorrar el 20% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.