Garrafa de agua afectada

infoRETAIL.- Condis ha ordenado la retirada inmediata y preventiva de todas las garrafas de agua Condis de 5 litros con el número de lote 120721 de sus establecimientos, tras detectar la posible presencia de agentes químicos procedentes de la limpieza de las líneas productivas.

“Condis comunica que se ha producido un problema en el proceso de envasado de las garrafas de agua de la empresa Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu, situada en Espinelves (Girona)”, ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

El agua presenta un olor anómalo y sabor a químicos, tal y como reconoce la propia compañía, que “lamenta” los inconvenientes que este incidente pueda causar y pide a sus clientes que por precaución “no hagan uso” de las garrafas que puedan tener en casa hasta que se establezca el alcance de la posible afectación.

Condis está en permanente contacto con la empresa productora y la Agencia de Salud Pública de la Generalitat con el objetivo de conocer de primera mano cualquier novedad respecto a este incidente y colaborar en la aclaración de los hechos.

Por su parte, la empresa Aigua del Montseny ha comunicado que está a la espera de los resultados de las investigaciones conjuntas de la Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat) y de la Policía.

Aigua del Montseny certifica que la planta cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes, además de certificaciones de calidad internacionales. De forma paralela, garantiza que de los análisis internos realizados en la planta de Aiguaneu no se desprende ningún tipo de anomalía.

La retirada de las garrafas de los supermercados se produjo tras la denuncia de un consumidor a los Mossos d’Esquadra por haber sufrido una sintomatología leve, siendo el único caso detectado.