Solución de RelevanC

infoRETAIL.- RelevanC Marketing Solutions ha lanzado una nueva herramienta que permite a los retailers de comercio electrónico limitar la pérdida de volumen de ventas y mejorar la experiencia de cliente en caso de llegar a stock agotado.

Esta solución tecnológica tiene como objetivo apoyar el crecimiento del canal online de alimentos, que, según el Barómetro FoxIntelligence, en Francia ha registrado un crecimiento del 20% en su facturación desde principios de 2020. Asimismo, pretende satisfacer la necesidad del consumidor de que los productos que busca tengan disponibilidad en el contexto actual de pandemia.

El lanzamiento de esta herramienta se basa en una simple observación: se estima que del 2% al 10% de los productos suelen estar no disponibles durante la compra online. Gracias a diferentes técnicas algorítmicas, (por ejemplo la venta cruzada o el filtrado colaborativo), aplicadas a datos y productos transaccionales, la solución es capaz de ofrecer varios productos en sustitución de otro que falta, siguiendo parámetros como preferencias de compra o categorías.

Su configuración es rápida y sencilla, tal y como aseguran desde la empresa, poniendo como ejemplo a su cliente Monoprix.fr, que completó con éxito su instalación en dos semanas. De media, entre los minoristas electrónicos que utilizan la solución RelevanC, el 95% de los productos durante la preparación del pedido son aceptados por el cliente cuando se entregan en el hogar.

"Con esta solución de sustitución de productos, RelevanC aprovecha los datos y la inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio a los clientes. En estos tiempos, estamos convencidos de la importancia de utilizar los datos para ayudar a los minoristas a acelerar su transformación digital y responde a estos importantes cambios", asegura la directora gerente de RelevanC Marketing Solutions, Blandine Multrier.