Imagen del balón del Mundial de Rusia

infoRETAIL.- La eliminación de España en el Mundial de Fútbol de Rusia el pasado domingo también repercute en los supermercados. Así se puede deducir a partir de un estudio elaborado por Kantar Worldpanel sobre la previsión de ventas de las cadenas británicas de distribución para este fin de semana, de cara al partido de cuartos de final que enfrenta el sábado a la selección inglesa con la sueca.

Así, las ventas de alimentos y bebidas de los supermercados británicos podrían ascender hasta los 860 millones de libras (973,8 millones de euros) durante este fin de semana, lo que supone un incremento del 5% respecto a un fin de semana habitual.

“Vamos a ver 1,4 millones de viajes adicionales a las tiendas durante el viernes y el sábado”, ha indicado Matt Botham, Strategic Insight Director en Kantar Worldpanel. “Los minoristas deben estar preparados en inventario y personal para esta afluencia adicional”, ha advertido.

Como era de esperar, las bebidas alcohólicas serán las grandes ganadoras de estas compras, con un incremento previsto de las ventas del 25% para añadir 26 millones de libras adicionales (29,4 millones de euros) durante los dos días. En este sentido, la consulta espera que más del 30% de los viajes a la tienda incluyan alcohol.

Por otro lado, desde Tesco esperan vender casi 3,5 millones de salchichas, unos cuatro millones de hamburguesas y más de un millón de paquetes de carne de barbacoa. Asimismo, ensaladas, helados, cervezas y vinos también serán artículos populares en Tesco durante este fin de semana.