Asamblea Comertia

infoRETAIL.- “Es primordial conseguir cambiar la situación de agravio fiscal entre las plataformas online y las empresas que operan mayoritariamente en la economía física”, ha destacado el presidente de Comertia, German Cid, durante la celebración de la 17ª edición de la Asamblea General de socios.

En el ámbito municipal, Cid ha destacado también que “hace falta también poner orden en la distribución del producto al consumidor. Se tendría que analizar si hay que aplicar una tasa a las plataformas de internet por el reparto logístico a nuestras ciudades, puesto que son las que hacen más uso de las infraestructuras sin pagar ni IBI ni IAE ni contribuir de ninguna forma a nuestras ciudades.”

En esta línea, Comertia ha invitado al doctor en economía y profesor Josep Maria Gay de Liébana, quien ha hecho una conferencia sobre la situación económica del consumo, y donde entre los muchos datos que ha compartido, ha puesto de manifiesto que “el elevado índice de paro de España (la tasa más alta de Europa junto con Grecia) y la bajada de salarios de los últimos diez años, ha llevado como consecuencia la tendencia al consumo low cost de la población.”

Por otro lado, en la asamblea se ha ratificado la entrada de ocho nuevos socios desde junio de 2018, llegando a la cifra de 67 miembros. Las nuevas insignias de retail adheridas a Comertia este último año han sido: Panet, Fishhh, ISP Grupo, Familia Torres, Biba, Cuylás, Sauleda Pastissers ‘Pasteleros’ y Reserva Natural. Todas ellas son cadenas familiares con sede en Cataluña.

Durante la reunión también se han otorgado reconocimientos a los socios que celebran diez años en Comertia: Bon Preu, Unión Suiza, Raffel Pages y Superverd; al tiempo que se ha aprobado una modificación de reglamento interno que permite la ampliación de la Junta Directiva que, desde hoy, pasará de los diez miembros actuales a 13, con el objetivo de dar el máximo de representatividad a los sectores de actividad comercial integrados a Comertia.