Bodegas de Codorníu

infoRETAIL.- Codorníu Raventós ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 79 trabajadores sobre una plantilla total de 700 personas, así como el traslado de las oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la bodega en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según ha comunicado el grupo.

En concreto, esta medida afectará a 43 empleados del centro de Sant Sadurní, 26 de las oficinas de Esplugues y 10 de la bodega Raimat (Lleida).

La empresa ha asegurado que "realizará esta reestructuración de forma socialmente responsable" y que ofertará un plan de prejubilaciones y programas de acompañamientos para los empleados afectados por la medida.

Asimismo, Codorníu justifica el traslado de las oficinas para "aprovechar las sinergias de todos los departamentos para lograr una visión transversal del negocio, agilizar la toma de decisiones y potenciar el trabajo en equipo". El objetivo de este anuncio es “focalizar los recursos en la adecuación del negocio y en el crecimiento y construcción de las marcas de mayor valor”.

El grupo bodeguero recuerda que ha puesto en marcha un plan estratégico global a cinco años con el que pretende "recuperar el crecimiento histórico" de la compañía ganando eficiencia y dando solidez a las áreas del negocio de mayor valor.

Estas medidas se producen menos de un año después de que el fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group adquiriera la mayoría del accionariado del grupo catalán. Asimismo, hay que recordar que en abril de 2017, Codorníu y los sindicatos ya pactaron un ERE que afectó a 71 empleados, tras la decisión de dejar de producir vino y cava para terceros en mercados europeos.