Robot Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP), el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, está probando tecnología robótica en el parque temático de Reino Unido Alton Towers Resort.

Como parte de su fondo de inversión de innovación Ventures, la compañía está trabajando con TeleRetail, expertos en conducción autónoma, para probar esta tecnología de vanguardia en una ubicación de alto tráfico.

Durante la prueba, el robot recogerá productos del centro de distribución de Alton Towers y los entregará a las tiendas de bebidas de todo el parque, utilizando inteligencia artificial (IA) para maniobrar alrededor de los miles de visitantes durante la temporada alta de verano.

El robot, que viaja a tres millas por horas y recorre distancias de hasta 50 kilómetros, está equipado con tecnología GPS, sensores de visión, sonido y movimiento para navegar con seguridad. También utiliza sensores láser para medir la distancia que hay de posibles obstáculos, lo que le permite detenerse de manera segura y evitar colisiones.

“Estamos buscando nuevas tecnologías punteras que nos ayuden a crecer. Estos robots nos permiten mejorar en logística de 24 horas, los siete días de la semana”, asegura el vicepresidente y gerente general de Coca-Cola European Partners, Leendert Den Hollander, al tiempo que añade que “al desarrollar tecnología, soluciones y procesos, podemos mejorar la forma en que operamos, para servir mejor a nuestros clientes y consumidores, ahora y en el futuro".

En el futuro, el software podría usarse en vehículos de diferentes tamaños y si tiene éxito, “la prueba podría cambiar la forma en que CCEP entrega productos a sus clientes y transformar la experiencia de los consumidores”, según aseguran desde la compañía.