Imagen del acuerdo de compra

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company sigue abriéndose paso en nuevos mercados. Tras confirmar su interés en las bebidas con compuestos de cannabis, ahora ha materializado su entrada en otro sector de pleno auge: la kombucha.

En concreto, la multinacional estadounidense ha adquirido el fabricante australiano Organic & Raw, que elabora esta variedad de bebida fermentada bajo la marca Mojo. La kombucha, una de las categorías de bebidas saludables con más proyección mundial, se obtiene a base de té endulzado fermentado.

“Nuestro objetivo es llevar Mojo a más australianos poniendo la marca a disposición del consumidor en todo el país. Los consumidores podrán ver los mismos productos de Mojo en más lineales de las tiendas”, ha explicado el presidente de Coca-Cola Australia, Vamsi Mohan (a la izquierda, en la imagen).

Esta operación supone un paso más en la estrategia de la compañía de ofrecer bebidas para todas las ocasiones y convertirse en una ‘compañía total de bebidas’. “Actualmente, tenemos en Australia más de 165 productos y 25 marcas. La incorporación del kombucha Mojo encaja perfectamente con la creciente popularidad de las bebidas probióticas orgánicas”, añade Mohan.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Organic & Raw, Anthony Crabb (a la derecha, en la imagen), reconoce que cuando arrancó la compañía no imaginaba el crecimiento “increíble” y la demanda de consumo actual.

“A medida que seguimos innovando, nos dimos cuenta de que para llevar el negocio al siguiente nivel y proporcionar bebidas probióticas a más personas, necesitábamos encontrar el socio estratégico adecuado.  Y hemos encontrado a este socio en Coca-Cola”, remarca.