Producto de kétchup de Kraft Heinz

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense Kraft Heinz ha facturado 19.368 millones de dólares (16.937 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que equivale a una subida del 0,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.

Sin embargo, el beneficio neto del grupo de alimentación con sede en Pittsburgh y Chicago ha descendido un 20,6% entre enero y septiembre, hasta quedarse en 2.376 millones de dólares (2.078 millones de euros).

Por regiones, las ventas en Estados Unidos han caído un 1,2%, mientras que el descenso en Canadá ha sido del 0,9%. Por el contrario, la región compuesta por Europa, Oriente Medio y África ha aumentado la facturación un 6,4%, al tiempo que en el Resto del Mundo el negocio ha crecido un 7,8% interanual.

En lo referido al tercer trimestre del año, las ventas de Kraft Heinz han aumentado un 1,6%, hasta alcanzar los 6.378 millones de dólares (5.577 millones de euros), mientras que las ganancias netas se han desplomado un 33,4%, quedándose en 628 millones de dólares (549,2 millones de euros).

“Creemos que nuestros resultados del tercer trimestre son una fuerte evidencia de que nuestras inversiones comerciales están funcionando, con un sólido desempeño de primera línea en el trimestre”, ha señalado el consejero delegado de Kraft Heinz, Bernardo Hees.

No obstante, el primer ejecutivo de la multinacional ha reconocido que “una serie de factores únicos, así como nuestro deseo de asegurar el servicio al cliente, han frenado las ganancias en el trimestre”.