Cifras al alza para Target

infoRETAIL.- El grupo de distribución estadounidense Target ha facturado 16.781 millones de dólares (14.308 millones de euros) en su primer trimestre fiscal -cerrado el pasado 5 de mayo-, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables, el crecimiento ha sido del 3%.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía con sede en Minneapolis ha aumentado un 5,9% en los últimos doce meses, hasta totalizar 718 millones de dólares (612,2 millones de euros). Sin embargo, la ganancia operativa ha caído un 9,9%, hasta quedarse en 1.041 millones de dólares (887,6 millones de euros).

Por su parte, el tráfico en sus tiendas ha aumentado un 3,7%, que supone el mayor incremento registrado por la compañía en más de diez años.

Durante estos tres primeros meses de su año fiscal, Target ha completado 56 remodelaciones, ha inaugurado siete tiendas y ha lanzado tres nuevas marcas. Además, ha puesto en marcha su servicio Drive-Up en más de 250 establecimientos, al tiempo que ha lanzado el servicio de entrega en el mismo día en más de 700 tiendas, gracias a su reciente adquisición de Shipt.

“Estamos muy contentos de que nuestro negocio siga generando fuertes crecimientos en el tráfico y las ventas, gracias al significativo progreso realizado a nuestras iniciativas estratégicas”, ha comentado el presidente y consejero delegado del retailer, Brian Cornell.

De cara al segundo trimestre, la compañía ha mejorado sus previsiones para las ventas comparables, pasando de un rango bajo a uno medio en cifras de un dígito.