Las ventas de Valor caen un 7,2%

infoRETAIL.- Chocolates Valor ha cerrado su último ejercicio fiscal (julio 2020-junio 2021) con una caída de las ventas del 7,2% en comparación con el año anterior, quedándose con una facturación cercana a los 128 millones de euros. En términos de volumen, la compañía levantina ha comercializado algo más de 21.500 toneladas de productos. 

Por su parte, el beneficio después de impuestos ha totalizado 10,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 13,1%. A lo largo de este ejercicio, en el que la compañía ha celebrado su 140 aniversario, también destaca la adquisición de la empresa portuguesa Chocolates Imperial.

“Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio”, explica el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López.

Chocolates Valor ha facturado cerca de 128 millones de euros en su último año fiscal, un 7,2% menos, mientras que el beneficio se ha reducido un 13,1%

Igualmente, la inversión también se ha visto ajustada en este ejercicio, pasando de los 7,8 millones de euros inyectados en el ejercicio 2019-2020 a los 4,5 millones en los últimos 12 meses, lo que supone una disminución del 42,3%. 

El importe se ha destinado a las plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), yendo en su mayor parte a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Según datos de Nielsen, Valor es la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4% de la cuota de mercado, y el líder en el segmento de altos porcentajes de cacao, donde cuenta con casi el 30% de las ventas. También se sitúa en el primer lugar en el caso de los chocolates sin azúcar, con cerca del 55% del mercado.

A esto se suma la “buena progresión” de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, tal y como apunta la propia compañía, que también remarca el “buen comportamiento” del resto de las divisiones en las que opera, como bombones o coberturas.

Crecimiento conjunto de Huesitos y Tokke
En la categoría de snacks, desde Valor destacan el crecimiento conjunto de sus marcas Huesitos y Tokke, que les sitúa cerca del 15% de la cuota de mercado de countlines. De hecho, de la planta de Ateca han salido este año casi 3.500 toneladas de barritas de ambas enseñas.

“Son muchas las generaciones que han crecido con nuestros snacks. Con Huesitos, especialmente, hemos conseguido no solo despertar a ese público familiar, sino rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven con propuestas atractivas, así como a través de campañas de comunicación que apelan a los momentos de diversión en los que te acompañan tus snacks favoritos”, añade Pedro López.