Trapa y el aceite de palma

infoRETAIL.- Chocolates Trapa ha anunciado su decisión “irrebatible” de no ceder ante cualquier juicio emitido sobre su campaña publicitaria “Una foto irrepetible” por parte del lobby del aceite de palma, después de una reclamación trasladada a esta entidad por Autocontrol, a petición de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible.

En este sentido, desde la compañía de alimentación señalan que esta campaña es una acción para luchar contra la deforestación consecuencia de la producción de aceite de palma y por ello Trapa hace pública su decisión de retirar el uso de este componente de todos sus productos.

Además, destacan que esta campaña ha creado “incomodidad” en el lobby del sector. Por ello, Trapa no considera el enjuiciamiento que se está realizando sobre la campaña definiéndola como un acto engañoso, sino que entiende que la dureza de la fotografía de este problema real responde al compromiso que esta PYME palentina ha adquirido con el medio ambiente, siendo una de las primeras empresas españolas en tomar estas medidas.