Chocolates Trapa

infoRETAIL.- Chocolates Trapa ha registrado una facturación ligeramente superior a los 14 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2019. 

Desde que hace ocho años iniciara una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100% español, la compañía ha experimentado un crecimiento paulatino ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por diez sus ingresos respecto a los de 2013 (1,5 millones de euros).

Al igual que ha ocurrido con el mercado nacional de chocolates, una mayor indulgencia debido al confinamiento ha impulsado las ventas de la compañía durante este año. En concreto, a lo largo del ejercicio, Trapa ha aumentado un 16 % las ventas de sus tabletas en España y un 34% las de sus snacks gracias al lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini. 

Aunque durante el confinamiento Chocolates Trapa ha duplicado las ventas a través de su e-commerce, el hito más significativo para la compañía en 2020 es el de haber aumentado notablemente su presencia en retail, tanto en grandes superficies como en pequeños comercios, introduciéndose en nuevos e importantes puntos de distribución (como Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa) y ampliando considerablemente el número de referencias disponibles en supermercados e hipermercados donde ya tenía presencia (como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Consum, Dinosol, Grupo Mas, Semark o Supersol, entre otros).

Trapa se ha introducido en nuevos e importantes puntos de distribución, como Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa, y ha ampliado considerablemente el número de referencias disponibles en supermercados e hipermercados donde ya tenía presencia

La conciencia social y medioambiental, el diseño y la innovación definen la nueva etapa de la icónica firma y son la principal causa de su crecimiento progresivo desde 2013. Hasta el momento, la compañía ha invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y el equipamiento de la fábrica, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i. Un pilar, este último, que les ha permitido aumentar su porfolio con nuevas referencias adaptadas a las últimas tendencias y a las demandas del consumidor actual.

Además de la gama de Intenso Mini y 0 % Azúcares Añadidos Mini, a lo largo de 2020 Chocolates Trapa ha lazando al mercado Trapa Bombones White, dos nuevas tabletas con 0% azúcares añadidos y la línea Trapa Collection, su gran apuesta para 2021. “En 2021 Chocolates Trapa cumple 130 años de historia y lo vamos a celebrar con nuevas sorpresas para nuestros consumidores”, aseguran desde la compañía.