CHEP entrega certificado a Grupo G's

infoRETAIL.- CHEP afianza su relación con Grupo G’s, compañía destinada a suministrar productos hortofrutícolas. Tras más de 20 años de confianza, la empresa familiar ha firmado la renovación del contrato a tres años para el uso de las soluciones CHEP, tanto en Reino Unido como en España, con el objetivo de realizar envíos a sus clientes en toda Europa aprovechando la cobertura internacional de CHEP.

Gracias al uso del sistema pooling de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, la empresa familiar ha evitado emitir a la atmósfera 152.456 kilos de dióxido de carbono, que equivale a un ahorro en el transporte de 139.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, tres vueltas al mundo en camión.

Asimismo, gracias al uso de palés CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 123.003 decímetros cúbicos, equivalente a 119 árboles, y se han ahorrado 11.809 kilos de residuos, comparable con los desechos que generan 9.000 personas a diario.

CHEP ha otorgado el certificado de sostenibilidad a Grupo G’s, que pretende reducir sus emisiones de dióxido de carbono y el consumo de agua un 30% y 20%, respectivamente, en 2020

Gracias a estos ahorros CHEP ha otorgado el certificado de sostenibilidad a Grupo G’s, que pretende reducir sus emisiones de dióxido de carbono un 30% y el consumo de agua un 20% de cara a 2020, y alcanzar una reducción anual del 10% en el volumen de materiales desechados.

El director comercial de CHEP España, Vicente Molla, recuerda que “G’s lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible” y explica que es un “orgullo” poder contribuir a que alcancen sus objetivos en sostenibilidad.

“Además, colaborar con G’s nos ha ayudado a comprender mejor el mercado hortofrutícola en Europa para así poder crear una logística eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de este sector”, añade.

Por su parte, el director de Compras e Infraestructuras de Grupo G’s España, Juan José Pizarro, ha asegurado que es “un placer contribuir a una economía circular en la que los palés se reutilizan, reduciendo emisiones y materia prima”.