Interior de un hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- La alianza de Carrefour y Système U comienza a dar sus primeros frutos. Ambas compañías han anunciado hoy que su central de compras conjunta se denominará Envergure (Envergadura, en francés) y que será presentada ante los proveedores el próximo 6 de noviembre.

Esta nueva entidad, cuya duración prevista inicialmente es de cinco años, será la encargada de negociar los términos y condiciones de compra de ambos distribuidores para las principales marcas nacionales e internacionales con 70 proveedores del sector de alimentación, así como con algunos de non food.

En un comunicado conjunto, Carrefour y Système U destacan que Envergure tiene como objetivo simplificar las compras e intercambiar información para acelerar el proceso de toma de decisiones y apoyar la implementación.

Con sede en la ciudad gala de Antony, la nueva central de compras estará co-dirigida por el CEO Stephane Vaudoit y el director general Bruno Cazorla.

Además, contará con cuatro directores de Compras: Bruno Flouzat (productos de alimentación), Guillaume Durand (perecederos/frescos de autoservicio), Didier Deverchere (líquidos) y Martial Ferrandis (hogar y productos de cuidado personal/no alimentación).

Envergure es el resultado de las negociaciones que iniciaron la pasada primavera Carrefour y Système U con el objetivo de crear una entidad conjunta de compras.