Blockchain en Mousline (Nestlé)

infoRETAIL.- Nestlé y Carrefour dan un paso más en materia de transparencia y otorgan a los consumidores la capacidad de acceder a la información blockchain del puré de patatas de la marca Mousline, disponible en los estantes de las tiendas Carrefour en Francia.

Esta asociación tiene como objetivo aportar mayor transparencia a los consumidores dentro del sector alimentario, según apuntan ambas compañías en un comunicado conjunto.

Así, desde hoy, los clientes, con solo escanear el código QR disponible en la etiqueta del producto con su smartphone, recibirán información sobre la cadena de suministro y la producción de este producto. Por ejemplo, obtendrán datos como la variedad de patatas utilizada, las fechas y los lugares de fabricación, información sobre controles de calidad o lugares dónde se ha almacenado antes de llegar a los estantes de Carrefour.

Carrefour y Nestlé colaboran, junto a IBM Food Trust, en este proyecto de blockchain en Francia para el puré de patatas de la marca Mousline

Según informan desde la compañía de distribución, el proyecto se está realizando de una forma “totalmente nueva” ya que, por primera vez en Europa, un distribuidor y un fabricante trabajan juntos para su implementación. De este modo, las dos empresas colaboran, junto con IBM Food Trust, en este proyecto.

La experiencia de cada una de las partes ha permitido implementar este proyecto en menos de seis meses, al aunar el know-how de IBM, la experiencia de Nestlé, que lanzó varias pruebas como miembro fundador de la plataforma Food Trust desde 2017, y el conocimiento de Carrefour, que ya ha implementado la tecnología blockchain en varios productos de sus líneas desde el pasado año.

Para Carrefour, esta asociación es una continuación de su programa ‘Act for Food’ que trabaja para la transición alimentaria. Por su parte, para Nestlé esta acción refuerza el vínculo de confianza con los consumidores a través de la transparencia en la cadena de suministro.

En España, Carrefour, IBM y Coren ya anunciaron en noviembre del año pasado una colaboración, que permitió el lanzamiento del primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain en el país en uno de sus productos: el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.

Promoción de su marca propia TEX
Por otro lado, Carrefour impulsa su marca propia de moda TEX con la celebración de un showroom en el que se han expuesto las principales novedades que habrá en la sección de textil de sus centros, con el objetivo de acercar las últimas tendencias a todos los miembros de la familia.

El evento ha revelado una línea de moda donde imperan los tejidos y colores naturales, generando una sensación de frescura y confort. Además, incluye 80 referencias más que se componen de algodón sostenible. También se ha realizado un recorrido por la historia de la marca TEX y se han presentado las tendencias en tejidos, colores y estampados para la colección de primavera 2019.

En la actualidad, Carrefour  mantiene acuerdos con la escuela de Diseño ESNE, IED y el Instituto Santa Engracia para prácticas en diseño de moda, diseño gráfico y patronaje.