Pago biométrico en Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha dado un paso más en su proceso de transformación digital. En concreto, la compañía está testando un nuevo modelo de pago biométrico a través de un sistema de reconocimiento digital.

Esta iniciativa se está desarrollando en Rumanía, concretamente en la tienda Market Skanska de Bucarest. “Parte del futuro digital de Grupo Carrefour se está creando hoy en Rumanía”, asegura la multinacional gala en un comunicado.

En concreto, este sistema de pago biométrico se instaló el pasado mes de febrero en las cajas de salida convencionales y de autopago del supermercado rumano.

Desde el grupo de distribución destacan la apuesta por la estrategia digital de su filial en Rumanía, que le ha servido para ser premiada por el rediseño de su portal online.

Asimismo, Carrefour Rumanía ha reforzado su alianza estratégica con Google para explorar nuevas vías de desarrollo para el comercio electrónico. Una colaboración que, en particular, llevó al lanzamiento de Carrefour Techdays: un proyecto que ofrece horas de formación a 300 empleados para compartir conocimientos digitales y aprender a satisfacer las necesidades de los clientes.