Nuevos quesos de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour avanza en el desarrollo de su marca propia con nuevos productos de quesos y pasta. En concreto, la compañía ha ampliado su gama de quesos ofreciendo desde hoy 11 nuevas referencias bajo la enseña 'Calidad y Origen' (CyO). Entre las novedades se encuentran quesos de oveja y vaca añejo, de oveja añejo e ibérico curado y semicurado.

Además, se comercializan en diferentes formatos: queso entero de unos tres kilos, media pieza o cuarto de pieza y cuñas de 200 y 300 gramos, algunas ya cortadas y listas para comer.

Estos productos han sido elaborados por la empresa palentina Iberpal -perteneciente al Grupo Alimentario Agropal-, que es proveedor de Carrefour desde 2017. En sólo un año la compañía ha distribuido más de 2,7 millones de kilos de quesos de esta empresa, por valor de 12,5 millones de euros. Además de elaborar quesos de CyO, Carrefour comercializa los quesos 'Granja La Luz' y 'Cerrato 1968' y vende en exclusiva la marca 'Legio'.

Desde Carrefour recuerdan que en la fabricación de los quesos se aplica un "estricto protocolo" para cada proceso productivo: recepción, estabilización y análisis de la leche, filtrado y pasteurización, corte y cuajado, moldeado y tiempos de prensado, saladero, secadero, maduración, volteos, cepillados y afinado de los quesos.

Pasta italiana
Por otro lado, la empresa de distribución también ha lanzado una nueva gama de pasta italiana con marca propia que incluye fusilli, penne, spaguetti y tortiglioni. Bajo el paraguas de 'Carrefour Original', los nuevos productos están elaborados en Italia y se pueden encontrar en los hipermercados y la tienda online de la cadena.

Para su comercialización en España, la compañía trabaja con Specialita Italo-Ibérica, una pequeña empresa de Palma de Mallorca especializada en la intermediación y distribución de productos de origen italiano.

Bajo el paraguas de 'Carrefour Original', llega una nueva gama de pasta italiana que incluye fusilli, penne, spaguetti y tortiglioni

Desde la compañía destacan que su fabricación sigue "fielmente" la elaboración italiana ya que se emplea el tradicional trefilado al bronce, un proceso posterior al amasado en el que con unas máquinas específicas (trefiladoras) se da forma a la masa de agua y sémola para convertirla en diferentes tipos de pasta.

"El hecho de que las trefiladoras sean de bronce, que es un material más rugoso, confieren a esta pasta una porosidad diferente, que le permite capturar mucho mejor las salsas y condimentos, por lo que resultan mucho más ricas y sabrosas", matizan desde el grupo de distribución.

Además, la pasta de 'Carrefour Original' cuenta con etiquetado Nutriscore A, lo que supone la mejor puntuación dentro de este sistema de valoración de la calidad nutricional de los alimentos.

En total, Carrefour cuenta con 74 referencias de pasta no refrigerada y nueve de pasta fresca y las comercializa con diferentes marcas: Carrefour, Carrefour Bio, Carrefour Veggie, Carrefour Kids, Carrefour No Gluten! y Terre D’Italia.