Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han puesto en marcha una campaña de información dirigida a los consumidores con el objetivo de mejorar sus hábitos de alimentación y lograr que esta sea más saludable y sostenible.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con una duración de un año para desarrollar una campaña con información dirigida a todos los consumidores centrada en promover hábitos de alimentación saludable a través de información en los establecimientos de Carrefour, las páginas web, las apps, folletos publicitarios, además de en talleres específicos.

Para la elección de los mensajes claves de la campaña, OCU y Carrefour han partido de un estudio realizado por la organización sobre la realidad de los hábitos de alimentación de los españoles, en la que se pone en evidencia que los ciudadanos en general creen que sus hábitos alimentarios son saludables.

Son las personas de más edad quienes tienen de forma mayoritaria esta percepción. Por el contrario, aquellos que dicen que no llevan una alimentación saludable lo achacan a falta de motivación o de tiempo.

Carrefour y OCU se han centrado en una serie de mensajes claves como por ejemplo que el 40% de los consumidores presta mucha atención a la información facilitada en los envases de los productos o que el 48% considera fundamental el origen de los alimentos, por lo que ambas entidades recomiendan el consumo de productos locales y recuerdan que lo productos de cercanía llamados también de kilómetro 0 favorecen la economía local.

El estudio de OCU revela que un 82% de los consumidores piensa que es necesario apoyar a los productores locales, por lo que es necesario mejorar la información sobre el origen de los productos

Asimismo, el cuidado del medio ambiente preocupa al 24% de los consumidores y un 29% compra productos que contienen alegaciones medioambientales. La salud es la principal preocupación de los consumidores a la hora de elegir productos de alimentación.

En este sentido, el 68% de los consumidores compra productos con mensajes nutricionales, el 26% con mensajes de salud y para ello es necesario mejorar la composición de los productos reduciendo la sal, el azúcar y las grasas saturadas para contribuir a mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

En lo relativo a las compras de fruta de temporada (el 73% de los consumidores la consumen) ambas entidades ponen a disposición de los consumidores un calendario de frutas y verduras que permitirá a los consumidores conocer que productos se encuentran en su momento óptimo de consumo, contribuyendo de esta forma a seguir una dieta variada y más sana.

El estudio de OCU revela que un 82% de los consumidores piensa que es necesario apoyar a los productores locales, por lo que es necesario mejorar la información sobre el origen de los productos. Del mismo modo, un 53% de los consumidores considera que debería existir un surtido de alimentos ecológicos en los supermercados, que permita mejorar el impacto que la alimentación tiene en el medio ambiente.