Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour Group ha anunciado una asociación estratégica con Food-X Technologies, compañía tecnológica de software de comercio electrónico de alimentos. Este acuerdo permitirá al grupo aumentar la productividad y la rentabilidad de sus sistemas operativos de e-commerce, al tiempo que mejorará la experiencia del cliente.

Como primer paso, y en virtud de un acuerdo exclusivo para el mercado belga, Carrefour integrará el sistema basado en software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) de Food-X Technologies a mediados de 2021, que abarca una gama completa de funcionalidades desde la realización del envío hasta su entrega.

Algunas de estas funcionalidades son la planificación de pedidos basada en el aprendizaje automático, la gestión de ofertas locales, algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar el uso del espacio del vehículo, la gestión dinámica de rutas de última milla para mejorar la eficiencia del camión de reparto, o algunas prácticas sostenibles que incluyen la reducción de plásticos, en línea con su programa ‘Act for Food’.

Además de este piloto, que tendrá lugar en Bélgica, Carrefour y Food-X están considerando expandir su acuerdo de colaboración a otros mercados

“Estamos muy emocionados de comenzar esta asociación que impulsará la eficiencia de nuestras operaciones de comercio electrónico. Nos permitirá, en uno de nuestros mercados clave, probar formas innovadoras de lograr un negocio online rentable, escalable y sostenible al tiempo que brindamos una experiencia excepcional a nuestros clientes”, explica la directora de la división de clientes, datos y tecnología del Grupo Carrefour, Amélie Oudéa-Castera.

Carrefour construirá su primer ‘Central Fulfillment Centre (CFC)’ en Bélgica, que prestará servicio tanto a clientes de clic&collect como a los de entrega a domicilio, cubriendo todo el país y permitiendo a Carrefour Bélgica conquistar nuevos clientes.

Además de este piloto, Carrefour y Food-X considerarán expandir su asociación a otros mercados, ya que su tecnología se adapta no solo a los CFC sino también a los centros de micro-fulfillment. Carrefour y Food-X Technologies también se aliarán para incorporar el aprendizaje tecnológico continuo y la innovación en prácticas comerciales sostenibles.