Imagen de un hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour, Eroski y Covirán impulsan sus redes comerciales con la apertura de tres nuevos puntos de venta en las provincias de Almería, Vizcaya y Madrid, respectivamente.

En concreto, Carrefour impulsa su formato hipermercado con la puesta en marcha de un establecimiento en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería), ubicado en la carretera de Alicún, s/n, que cuenta con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados.

La compañía ha mantenido el empleo de las 85 personas que conformaban la plantilla del establecimiento que operaba anteriormente en las instalaciones y, además, va a contratar a 75 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería-panadería, y en secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Eroski crece en franquicias
Por su parte, Eroski inaugura hoy un supermercado franquiciado en la localidad vizcaína de Ondarroa, situado en el número 3 de la Calle Iturribarri. El establecimiento, con la enseña City, responde al modelo comercial ‘contigo’ y pone a disposición de los clientes 200 metros cuadrados de superficie.

La nueva tienda, cuya apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo, dispone de un surtido de más de 3.000 productos. Cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Además, ofrece productos de panadería en horno propio.

Covirán avanza en Madrid
Finalmente, Covirán ha estrenado un establecimiento en el municipio madrileño de Rascafría (calle Corrala, número 1), en lo que supone un cambio de ubicación respecto a la tienda que operaba en la misma población. Bajo el modelo del Nuevo Concepto, el centro cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas.

Incorpora dos cajas de salida y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cuatro personas.